5 juguetes caseros para tu conejo
Los conejos son animales curiosos que necesitan juguetes que los desafíen y entretengan. Lo ideal es que los juguetes que le des a tu conejo satisfagan sus necesidades de expresión, como excavar o masticar.
En este post te daremos 5 ideas para que tu conejo esté más que entretenido y sobre todo, lo puedes hacer en tu casa!
Haz una madriguera en una caja.
Es parte de la naturaleza de los conejos hacer madrigueras y es posible que necesiten ejercitar sus instintos naturales de excavar cuando viven en cautiverio. Puedes hacer una madriguera en caja de forma rápida y sencilla. Esta le permitirá a tu conejo sentir que está excavando y haciendo una madriguera en el campo.
En una caja grande o bidón usado puedes poner tierra un poco compactada, o heno si no quieres que tu conejo se ensucie. Lo pones en un rincón de la habitación en donde pase mayor tiempo y él se encargará del resto. Cabe aclarar que mientras más grande y profunda sea la caja, mejor será su madriguera y menos ensuciará.
Construye un túnel.
Los conejos en su entorno natural tienden a excavar túneles subterráneos. Si creas un túnel artificial para tu conejo, le agradará inmediatamente.
Consigue un tubo de cartón. Si no consigues uno acorde al tamaño de tu conejo, intenta utilizar una caja de cartón angosta y larga.
Rellena uno de los extremos del tubo (o caja) con periódicos arrugados. Es posible que tu conejo se esconda en el tubo o que rasgue y “excave” los periódicos, lo que le dará la sensación de que está haciendo túneles en el campo.
Juguetes pequeños
Lanzar objetos al aire también les encanta, los comederos suelen ser los que terminan volando. Para evitarlo ponles tapones de plástico de las botellas de agua, llaveros como los de bebé y dados de madera. Lávalos antes de dárselos y vigila que sean lo suficientemente grandes como para que no se les trabe en la boca.
Pedacitos de madera sin tratar
Podemos juntar ramitas de frutales, o hacer pelotitas de mimbre para que ellos jueguen royendo y haciéndola rodar. Es tal vez uno de los juguetes más simples pero a la vez uno de los más efectivos, porque les encanta roer y correr.
Por último, TÚ.
Es tal vez el juego más divertido para tu conejo y para ti. Te tiras en el suelo, de plancha y te quedas quieto. Casi inmediatamente tu conejo se te subirá a tu cuerpo. Será algo divertido y disfrutable por ambos.
-NO TE OLVIDES DE COMPARTIR!-