Como acariciar a un conejo
Los conejos pueden tener una inteligencia a la par de perros y gatos, pero ellos se comunican de una manera completamente diferente. Esto quiere decir que mostrarle afecto a un conejo apreciado no es tan fácil como podría parecer.
Ellos no ronronean, no frotan la cabeza contra ti ni mueven la cola. También ocultan su miedo. Son animales de presa y necesitan ocultar sus emociones de los depredadores. Un conejo que está muy quieto cuando lo tomas, no es que esté contento sino que tiene miedo. La clave para acariciar a tu conejo nuevo o al de un amigo, es dejar que el conejo se te acerque.
- Siéntate en el suelo a pocos metros del conejo. Si este está en una jaula, déjalo salir. Los conejos pueden sentirse acorralados en su propio espacio, o incluso llegar a ser agresivos para defender su territorio de intrusos.
- Deja que el conejo venga a ti. Si el conejo salta lejos, sé paciente y espera a que regrese. Nunca persigas o sigas a un conejo, a menos que estés seguro de que el conejo sepa que es un juego. Nada lo asusta más que ser perseguido por un gran depredador potencial, como una persona.
- Deja que el conejo te olfatee las manos antes de empezar a acariciarlo. Puede ser que él desee un poco de tiempo para comprobar que una nueva persona no es una amenaza.
- Acarícialo suavemente en la espalda en dirección a la piel. A algunos conejos también les gusta que sus cabezas sean acariciadas, aunque a otros no. No frotes su panza o tires de sus orejas entre tus dedos, no importa que sea suavemente.
-NO TE OLVIDES DE COMPARTIR!-